Publicado el Deja un comentario

LA PIRÁMIDE DE LA CREATIVIDAD

Llevamos bastante tiempo recopilando información sobre los mejores extrajobs del mundo. Recorriendo los 5 continentes a la búsqueda de las mejores ideas que distintos Grupos y asociaciones han ido llevando a cabo a lo largo del tiempo. Os las queremos presentar para que podáis usarlas como referencia. Pequeños proyectos bien desarrollados, así nunca te faltará una idea a mano para sufragar las actividades de tu Grupo. ¿Empezamos?

Dar a los chavales medios para desarrollar su propio proyecto.

Esta es una fantástica idea para incentivar la perspicacia en los negocios de tus scouts. Se trata de dar a cada una pequeña cantidad de dinero, podemos empezar por 1 euro, 2 o quizás 5. Para este proyecto, una cantidad mayor, sería contraproducente y haría que perdiera su gracia. Si de entrada queremos invertir cantidades mayores de dinero, creemos que sería más apropiado usarlo para un extrajob grande de toda la unidad o incluso de Grupo.

Pero volvamos a nuestro particular proyecto. Una vez cada scout tiene su pequeña inversión inicial los animaremos a hacerla crecer inviertiéndola en un pequeño negocio particular. Se les puede animar a comprar materiales para hacer manualidades, como pulseras, chapas, broches de fieltro… Puede que alguno saque su lado de cocinero e invierta en materiales para hacer galletas o bizcochos. Si tenéis algún artista, quizás quiera adquirir algunos materiales con los que hacer láminas o ilustraciones, quizás caricaturas. Más allá de lo que cada uno haga con su inversión inicial, lo importante es animarlos a hacer crecer este pequeño capital inicial por un medio que puedan controlar ellos mismos.

Obviamente valoramos muchísimo el acompañamiento adulto y el apoyo que padres o tutores puedan brindarles en este aspecto, pero creemos que es muy importante que los extrajob que llevemos a cabo tengan la suficiente calidad para poder tener un público amplio, ajeno al Grupo Scout o la familia. Estamos convencidos justamente de eso, de que la idea de hacer extrajobs es sacar de las familias el peso económico de las actividades.

El responsable que me contó esta actividad recaudó con su Tropa nada más y nada menos que 1300€ en ocho semanas, dinero que usaron para el arreglo de una parcela de terrenos anexa a su local. Una iniciativa que más allá del resultado final, puede dar a los chavales unas muy buenas herramientas sobre cómo gestionar sus recursos y ver en primera persona que todo esfuerzo tiene una recompensa.

Deja una respuesta