Publicado el Deja un comentario

Viejos Lobos, un proyecto de Scouts, para Scouts

Seguro que tienes varias en tu armario. Camisetas, de tu Asociación, de tu Grupo, de aquel encuentro al que fuiste hace varios años, o de algún aniversario importante. Camisetas que se hacen con un propósito claro, para conmemorar un momento específico.

De esas yo también tengo a montones, pero salvo honrosas excepciones, y por mucho cariño que le tengamos a ese momento, no son nuestras mejores galas. Son camisetas que como mucho acabarán siendo carne de batalla en alguna acampada, o en el montaje de algún campamento.

 

Camisetas Scout
Brownsea University, un diseño muy Scout

 

Luego, cualquier día vamos a una tienda de ropa, y las camisetas no faltan. Son todas chulísimas, allí hay una de SuperMan, allí una linea de Star Wars, las de IronMan son una pasada y las de las casas de Harry Potter, se las regalaría a cualquiera de mis amigos, veo incluso una con un “Bazzinga” que solo entenderán los que vemos determinada serie de científicos frikis.

Entonces los dos conceptos se unen y nace Viejos Lobos. Un proyecto que tiene como planteamiento principal quitarnos esa especie de estigma negativo de “Boy Scouts” (Una de esas cosas que nunca hay que decirle a un Scout). No es que lleve una camiseta de los Scouts, no llevo una camiseta de mi Grupo o de aquella acampada de Delegación…

 

Llevo una prenda que me identifica, que para cualquiera que la vea, puede resultar atractiva, pero que quien pueda verla con un ojo educado en el Escultismo, sepa leer su mensaje y su significado.

Llevo un mensaje,  que más allá de acampadas y campamentos, llevada al trabajo, a la Universidad o a tomar algo con unos amigos, dice bien alto y bien claro que nada de “Ir a los Boy Scout”… dice bien alto y bien claro que soy Scout… Y ME ENCANTA!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *